Cerrar
octubre 16, 2022

El Salón Náutico cierra una de las mejores ediciones de los últimos años

Después de cinco jornadas de gran actividad en los muelles de la Fusta, España y Marina Port Vell, el Salón Náutico Internacional de Barcelona cierra hoy las puertas de su 60ª edición con la constatación entre expositores y visitantes de haber vivido una de las mejores convocatorias de los últimos años gracias a la gran afluencia de público registrada, a la calidad de la oferta y a los contactos de negocio que se han establecido.

septiembre 27, 2022

En su 60ª edición el Salón Náutico llena el Port Vell con la navegación más innovadora y sostenible

La náutica más innovadora y el impulso de la economía azul serán los protagonistas de la 60ª edición del Salón Náutico de Barcelona que reunirá a las principales marcas del sector en nuevos espacios y con la Copa América en el horizonte. El salón de Fira de Barcelona dispondrá de la mayor muestra flotante de las últimas ediciones al sumar por primera vez, Marina Port Vell a los muelles de la Fusta y España.

septiembre 16, 2022

El Salón Náutico contará con un nuevo espacio dedicado a la sostenibilidad y a la innovación

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que organiza Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad como motor de la transformación del sector hacia la economía azul. En su 60ª edición, contará, entre otras iniciativas, con un espacio dedicado a exhibir embarcaciones con motorizaciones eléctricas o híbridas y las últimas innovaciones diseñadas para mitigar el impacto de la actividad náutica en mares y océanos. Además, el salón ha llegado a un acuerdo de colaboración con el World Ocean Council (WOC), organización internacional fundada en 2010 que impulsa la economía marítima sostenible y que ha elegido Barcelona para establecer su sede.

julio 5, 2022

El Salón Náutico celebra en octubre su 60ª edición con la mayor muestra flotante de los últimos años

El Salón Náutico Internacional de Barcelona contará en la edición de su 60 aniversario con una gran muestra flotante al sumar a los tradicionales muelles de la Fusta y de España, la Marina Port Vell, como parte de su superficie expositiva. Así, del 12 al 16 de octubre, ofrecerá, en agua y en tierra, las principales novedades del sector con el objetivo de fomentar su crecimiento y expansión internacional.

junio 15, 2022

El Salón Náutico lanza nuevos canales para difundir las tendencias del sector, la sostenibilidad y el mar

El Salón Náutico de Barcelona, que del 12 al 16 de octubre celebra su 60ª edición en el Port Vell de la capital catalana, ha lanzado una nueva iniciativa de comunicación digital para hacer llegar a los amantes de la náutica y el mar las últimas novedades del sector, conectar con nuevos públicos y crear comunidad.

abril 5, 2022

El Salón Náutico colabora con la Regata Solo Med de navegación oceánica

En su voluntad de fomentar la práctica de la vela deportiva, el Salón Náutico Internacional de Barcelona colabora en la organización de la Regata Solo Med, cuya primera prueba zarpa el día 5 de abril desde la base Mini Barcelona de la Fundació Navegació Ocèanica de Barcelona (FNOB) en el puerto de la capital catalana. Coorganizada por la FNOB y el Ajuntament de Barcelona, la competición cuenta con la participación de un total de 40 embarcaciones de la clase Mini de 6,5 metros, en la que se inician todos los navegantes oceánicos.

marzo 30, 2022

El Salón Náutico celebra la nominación de Barcelona como sede de la Copa América 2024

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, el certamen de referencia del sector a nivel nacional y uno de los más importantes de Europa, celebra la nominación de la ciudad de Barcelona como sede de la Copa América de vela del año 2024, considerada la tercera competición deportiva más importante del mundo tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. De esta manera, Barcelona confirma su condición de capital del mar a la que el Salón Náutico viene contribuyendo desde 1963. En este sentido, el evento, organizado por Fira de Barcelona, con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), prepara su 60ª edición, que tendrá lugar del 12 al 16 de octubre.

octubre 17, 2021

El Salón Náutico vuelve a reunir a los aficionados al mar y consolida el buen momento del sector

El Salón Náutico Internacional de Barcelona cierra hoy su 59ª edición con una gran afluencia de público y visitantes profesionales que a lo largo de sus seis días de celebración han vuelto a llenar el Port Vell de Barcelona registrando una intensa actividad tanto comercial, como de ocio y familiar.

octubre 15, 2021

El Salón Náutico de Barcelona prepara este fin de semana actividades para todos los públicos

Salidas a mar, talleres y competiciones son algunas de las actividades que ha preparado el Salón Náutico para este fin de semana. El salón expone en el Port Vell más de 500 embarcaciones y reunirá a aficionados, amantes del mar y familias con el objetivo de acercar la náutica a todo tipo de públicos.

octubre 14, 2021

Una embarcación de rescate no tripulada gana el premio Nautic Tech del Salón Náutico

El proyecto Nautic Proteus, una embarcación no tripulada dirigida por control remoto para rescates de personas en el mar, se ha proclamado vencedor de la tercera edición del Nautic Tech International Investment Forum, competición de start-ups que se ha celebrado hoy en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona y que ha tenido, este año, a la innovación como principal eje temático.

octubre 7, 2021

El Salón Náutico de Barcelona presenta un total de 97 novedades y primicias

Barcos con alas, eléctricos, con menor consumo y más sostenibles en su diseño y materiales. Estas son las tendencias del casi centenar de novedades que grandes firmas del sector náutico internacional presentarán por primera vez en Barcelona. El Salón Náutico, que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre en el Port Vell, contará además con 15 modelos que optan al mejor barco europeo del año. De esta manera, el certamen de Fira de Barcelona consolida su posición de plataforma de referencia internacional para el sector y evento líder de la náutica nacional.

octubre 4, 2021

El Salón Náutico vuelve a reunir al sector y a las grandes marcas con la sostenibilidad como ruta

Grandes marcas nacionales e internacionales, profesionales del sector y amantes de la navegación participarán en el Salón Náutico que volverá a llenar el Port Vell de Barcelona de actividades, embarcaciones y novedades con una edición marcada por la sostenibilidad, la dinamización del negocio y la vuelta de los eventos feriales náuticos.

septiembre 23, 2021

Los barcos tienen alas

El fenómeno de las nuevas open ‘con alas’ es mucho más rotundo que el que fuera en su momento el boom de los 4x4, o el de los SUV, actualmente. Del 12 al 17 de octubre, el Salón Náutico de Barcelona mostrará varios modelos pioneros en este segmento.

septiembre 12, 2021

¿Hacia dónde va la navegación de recreo?

Los salones náuticos han sido siempre el ágora donde se produce una interrelación entre la industria y los navegantes, en la que las marcas presentan sus innovaciones y los aficionados resuelven sus grandes dudas. El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre en el Port Vell, se prepara para dar respuesta a algunas de estas cuestiones

julio 29, 2021

Navegación 100% eléctrica: Realidad o utopía

Algunas de las innovaciones tecnológicas e iniciativas que se desarrollan en torno a la energía eléctrica a bordo formarán parte de la oferta de la 59ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona que, del 12 al 17 de octubre, tendrá lugar en el Port Vell de la capital catalana.

junio 9, 2021

El Salón Náutico apuesta por la sostenibilidad e innovación para consolidar el crecimiento del sector

El Salón Náutico de Barcelona, que organiza Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), tendrá lugar del 12 al 17 de octubre en el Port Vell con el objetivo de contribuir a la recuperación que está experimentando el sector.

enero 19, 2021

Josep Antoni Llopart, nuevo director del Salón Náutico Internacional de Barcelona

El Salón Náutico Internacional de Barcelona tendrá un nuevo director al timón del evento. El responsable de diferentes salones destinados al público, Josep Antoni Llopart, se encargará de dirigir el certamen.

julio 18, 2019