octubre 15, 2023

Cierra la edición del Salón Náutico que ha acercado la Copa América’24 a la ciudadanía

El Salón Náutico Internacional de Barcelona cierra hoy una edición que ha contribuido a promocionar la Copa América 2024 y acercarla a la ciudad. El evento, que durante cinco días ha vuelto a llenar el Port Vell de la capital catalana de aficionados a la náutica y amantes del mar, ha puesto además de manifiesto su condición de gran plataforma comercial del sector, al haber registrado un importante número de operaciones comerciales y reunir a las grandes marcas.

El salón ha sido escenario, a través del Àgora Port situado en el Portal de la Pau, de un amplio programa de conferencias, charlas y presentaciones con la Copa América del próximo año como gran protagonista, así como el fomento de la sostenibilidad y la economía azul. En este sentido, destaca el acto de presentación en sociedad de los seis equipos participantes en la legendaria regata de vela que tendrá lugar dentro de un año, así como la colaboración con la exposición inmersiva America’s Cup Experience.

Además, el Salón Náutico de Barcelona ha servido, una vez más, para mostrar la apuesta cada vez más decidida del sector por la sostenibilidad con la presencia de diversos tipos de embarcaciones y motores eléctricos. Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la edición de este año ha contado con más 240 expositores y 640 embarcaciones, 160 de ellas en la muestra flotante, ocupando los muelles de la Fusta, España y Port Vell.

El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que “la presente edición ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad que tiene el sector de contar con este evento como dinamizador de ventas y fomento de la práctica de la náutica de recreo y deportiva”. “Además, este año -ha agregado– hemos sido los grandes promotores de la Copa América de vela, con el objetivo de que la ciudad la conozca mejor e impulse internacionalmente a Barcelona como capital náutica”.

Por su parte, el director del certamen, Josep Antoni Llopart, ha dicho que “este año hemos seguido acompañando a las empresas del sector en su singladura hacia una navegación más innovadora y respetuosa con el medio marino”.

A falta de unas horas para su cierre, se estima que cerca de 50.000 personas han visitado el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que han podido disfrutar también del buen tiempo que se ha registrado estos días en la ciudad.

El salón prepara ya la próxima edición, condicionada por la celebración de la Copa América 2024.