Cerrar

Volver a la sección Blog ES

Seabob Rescue, el vigilante de playas y profundidades

Surgido en 2017, el SeaBob Rescue ofrece un pequeño “vehículo” compacto y práctico para labores de rescate acuático, además de labores de vigilancia en eventos de deportes acuáticos.

El dispositivo de rescate SeaBob Rescue está ideado para ser lanzado por una persona al agua sin necesidad de equipo adicional, gracias a su reducido tamaño (largo 115 cm, ancho 50 y alto 37) y sus 10 kilos de peso. También es fácilmente transportable en cualquier vehículo, y lo hace independiente de las estaciones o bases de rescate fijas.

El SeaBob Rescue está elaborado a mano empleando materiales resistentes al agua salada de calidad contrastada por la empresa alemana Cayago AG sita en Stuttgart. La seguridad para evitar golpes y accidentes a los rescatados y a el propio socorrista cuenta con una protección de goma en todo su perímetro, y la ubicación de toda la unidad de propulsión en el interior del casco impide accidentes con las hélices giratorias.

Zero Emisiones

Además de su utilidad, la concepción del SeaBob Recue ha tenido en cuenta el máximo respeto medioambiental, eliminando las emisiones durante su navegación.

Cuenta con un motor eléctrico que rinde hasta 6,1 HP de potencia, cuyo empuje máximo de su turbina E-Jet es de 745 N le permite cruzar rompientes de olas y zonas de fuertes mareas. El propulsor tiene seis modos de potencia, para adecuarla al uso y autonomía que se requiere. Para proporcionar energía, cuanta con acumuladores de iones/litio con una capacidad total de 1,8 kWH, capaces para una hora de funcionamiento. Su recarga completa se puede realizar en 7 horas con el cargador estándar o bien en 1,5 horas con el cargador rápido opcional. Por razones de seguridad, los acumuladores de alto rendimiento de SeaBob están certificados por la prueba de transporte de la ONU, estando así aprobado para su transporte en medios aéreosrápidos, que permiten desplazarlo de forma urgente a áreas de algún desastre internacional donde pueda aportar eficacia a las labores de rescate y salvamento.

Misiones submarinas

Es la única embarcación de rescate en el mundo adecuada para misiones en la superficie y bajo el agua. Se puede dirigir y conducir fácilmente en todo tipo de agua. Esto es lo que lo convierte en un salvavidas ideal en todas las situaciones de emergencia.

Es idóneo para aguas costeras y mar abierto, donde es especialmente útil cuando se bucea con aletas a través de olas más altas. Con su ayuda, los buzos de rescate ahorran aire y energía valiosos que pueden marcar la diferencia a la hora de salvar vidas.

El SeaBob Rescue puede navegar por debajo del agua, permitiendo establecer una profundidad de seguridad entre los 2,5 y 40 metros mediante su sistema de control electrónico.