Cerrar

Volver a la sección Blog ES

Recomendamos

Este mes cinco propuestas y tres citas próximas interesantes. Fauna marina, una pequeña isla, un concurso literario, un ligero scooter acuático y una fundación para la sostenibilidad de nuestras aguas….  

Un Acuario: Oceanogràfic de Valencia

Situado en el complejo arquitectónico de la Ciudad de les Arts i Ciències de Valencia, El Oceanogáfic es el acuario más grande de Europa, que ronde homenaje a mares y océanos del planeta.

Además de su exposición con diversos acuarios que reproducen los ecosistemas más relevantes, lleva a cabo proyectos de investigación y educación. Su exposición incluye diversos hábitats marinos del planeta, otros especialmente dedicados a tortugas marinas o, además del Lago Vivo que acoge diversas especies de agua dulce.

Dos de sus propuestas únicas son su Restaurante Submarino y la actividad Dormir con Tiburones.

Un destino: La Graciosa, la octava isla canaria

Tranquila y sin carreteras asfaltadas que recorran sus 27 km2 de superficie, La Graciosa está reconocida desde 2018 como la octava isla habitada del archipiélago canario. Está situada dos kilómetros al norte de Lanzarote, frente a Salinas del Rio.

En un trayecto de 25 minutos, se accede en ferri que parte desde Puerto de Órzola hasta Caleta de Sebo, su único municipio habitado con 720 personas censadas. La isla ofrece varias playas muy tranquilas y poco visitadas, así como diversas rutas de senderismo o en bicicleta que transitan por su parte central, incluida entre las zonas protegidas del Parque Natural Archipiélago Chinijo. La práctica del submarinismo y su gastronomía popular con abundante pescado fresco, son otros de sus reclamos. Existen apartamentos muy solicitados donde alojarse.

Concurso de Novela Corta Lingarius

La empresa mallorquina de carpintería náutica Lingaruis convoca la primera edición del Concurso de Novela Corta Lignarius. Los relatos deberán tener como ingredientes básicos la madera y el mar. La convocatoria ofrece dos premios, uno al mejor texto en castellano y otro al mejor texto en catalán, ambos dotados con 2.500 euros.

Las novelas deberán entregarse entre del 1 de marzo al 31 de abril de 2023, firmadas con seudónimo y una extensión de entre 100 y 150 folios. La entrega de premios se celebrará el 13 de junio en el Club Nàutic Arenal. Pueden realizarse consultas en Edicions Bàleria, que publicará las novelas ganadoras.

Un Gadget: NavBow Plus

El pequeño scooter subacuático NavBow Plus de Whiteshark Sublue permite deslizarse por el agua remolcado para desplazarse y explorar el mar. Es extremadamente ligero (4,5 kg) y en tres modos de velocidad alcanza 3,6, 5,4 o 7,2 km/h. Su batería, de rápida recarga, le confiere una autonomía de hasta 60 minutos, y puede sumergirse hasta 40 metros de profundidad. Tiene una pantalla OLED, brújula digital, conexión bluetooth y puede controlarse con una sola mano. Dispone de varios accesorios, incluyendo un soporte para cámaras de video/fotografía.

Una web: Fundación Ecomar

La Fundación Ecomar, fundada y dirigida por la doble campeona olímpica en 470 Theresa Zabell, tiene una trayectoria de 23 años, dedicada a cuidar de manera activa nuestros mares. Periódicamente realiza limpieza de playas por toda la península y nuestras islas, mantiene un el programa Grímpola Ecomar en colaboración con numerosos clubs náuticos, con especial atención a la educación y concienciación de los niños sobre el medio marino.

6) No te pierdas:

Salón Náutico de Paris. Aunque el calendario de novedades haya quitado parte del protagonismo a la muestra parisina, los astilleros franceses siempre desvelan algún nuevo modelo en el Salón de París. Pero otro de sus grandes atractivos son las numerosas presentaciones de regatas oceánicas, alguna entrega de premios como en esta edición de La ruta el Ron, y múltiples charlas y mesas redondas. Del 3 al 10 de diciembre.

Salón Náutico de Abu Dhabi. La cada vez mayor importancia del mercado de los países del golfo, ha ido dando un impulso a esta muestra, cita imprescindible para los astilleros y accesorios que buscan posicionarse en tal mercado. Una oportunidad para buscar distribuidores y, porque no, una excusa para conocer la zona. Del 24 al 27 de noviembre.       

Salón de Düsseldorf. Atentos al Boot de Düsseldorf, pues aún con tiempo para su celebración del 21 al 29 de enero, con las navidades por en medio y la gran asistencia mejor no dormirse en reservar vuelos y alojamiento.