Cerrar

Volver a la sección Blog ES

Nos gusta compartir

En este primer número de Nautic News, compartimos cuatro recomendaciones interesantes y muy variada, relacionadas con el ocio y la cultura del mar.

El Faro de Finisterre

El segundo faro español más occidental, tras el también gallego Faro Touriñan, fue construido en 1853, para alertar a los marinos de los peligros de la Costa de la Muerte, escenario de cuantiosos naufragios. Situado sobre el monte Facho, su torre de 17 metros que eleva su luz 143 metros sobre el nivel del mar, capaz de alcanzar 30 millas náuticas.

Las vistas que ofrece su mirador son únicas, tanto con fuertes temporales como en sus plácidos atardeceres con su luz irradiando el horizonte

La Taberna del Chef del Mar

Cuando hablamos de gastronomía relacionada con el mar, es obligado hacerlo de Ángel León, merecedor de tres estrellas Michelin en su restaurante Aponiente. Reconocido mundialmente por su amor y pasión por los productos del mar, Ángel León ha llevado a la máxima excelencia la cocina creativa, con propuestas tan innovadoras como los embutidos marinos o su arroz con plancton.

En su establecimiento La Taberna, también ubicado en el Puerto de Santa María (Cádiz), ofrece su cocina adaptada a todos los públicos y bolsillos, donde disfrutar informalmente de su cocina con alma marinera, “de producto y de cuchara, y de mojar mucho pan”.

Museo Oceanográfico de Mónaco

El edificio del Museo Oceanográfico de Mónaco data de 1910, está construido en piedra sobre un acantilado que lo eleva 85 metros sobre el nivel mar, desde donde ofrece una vista impresionante.

Además, de sus múltiples actividades educacionales sobre el mar, cuenta con una notable colección de especies vivas y en esqueletos. Su acuario de flora y fauna incluye 4000 especies de peces y 200 de invertebrados, recreando un ecosistema mediterráneo. También atesora una destacable colección de objetos marinos.

EasyGoat V2, Un juguete Caprichoso

Este hidrofoil, con motor eléctrico y mando a distancia, ofrece un abanico de posibilidades interesantes. Desde navegar tranquilamente con un niño hasta surfear olas moderadas, siendo también una opción como tender para llevar en un barco.

Tiene un motor eléctrico sin escobillas de 5 HP de potencia, con dos modos de navegación y autonomía de hasta 80 minutos. Despega a partir de 8,5 nudos de velocidad y alcanza 16 nudos de máxima.