Cerrar

Volver a la sección Blog ES

Nos Gusta Compatir (Vol.2)

Nos gusta compartir

En esta sección del newsletter Nautic News (link a boletín de suscripción) os damos cuatro interesantes recomendaciones para los amantes de la cultura y ocio del mar. En este segundo boletín os hablamos del puerto natural más grande de Europa, salvavidas para para Padle, un podcast de náutica y el prólogo dela regata vuelta al muno a la antigua.

Un Enclave: Puerto de Maó

Mahón posee uno de los puertos naturales más bellos de Europa, que merece ser navegado con tranquilidad para disfrutar de sus múltiples rincones y belleza paisajista.

Aunque lleguemos por tierra, vale la pena alquilar una pequeña embarcación a motor para recorrer sus tres millas de longitud, para dedicar atención a ambas costas, cuyas zonas más anchas superan la media milla, Sus dimensiones le convierten en el segundo puerto natural del mundo, tras el tristemente conocido Pearl Harbour en las Islas Hawái.

En Mahón destaca la belleza de las casas de su costa norte, en la zona de calas donde destacan las de Rata, Deslinde, Sano Balsa o Larga. El estilo arquitectónico es diverso acorde al año de las construcciones, y algunas de las antiguas tienen un garaje flotante. Dos de los cuatro islotes que tiene el puerto, el Lazareto y la Isla del Rey, merecen especial atención.

Si bien Maó es la capital de Menorca y la que da nombre al puerto, sus aguas también bañan al pueblo de Villacarlos, oficialmente Es Castell. Su pequeña dársena ofrece amarres a embarcaciones de eslora media y abundantes restaurantes con terrazas casi a ras de agua.

Un Gadget: Salvavidas Baltic para SUV

El fabricante sueco de chalecos salvavidas Baltic (link:https://baltic.se/en/)

incluye una gama especialmente concebida para la práctica del Padle Stand UP, que ha sido desarrollada en estrecha colaboración con instructores y practicantes profesionales con gran experiencia en este deporte.

Los chalecos están diseñados para proporcionar la máxima movilidad de los brazos para remar y facilitar levantarse desde el agua para subir a la tabla.

Un Podcast: Gente del Mar

Este nuevo formato de audio ha llegado para quedarse, y queremos recomendaros el recientemente estrenado podscast Gente de Mar (link),pionero en España para los aficionados, al mar y la náutica de recreo.

El nuevo podcast del Salón Náutico de Barcelona está dirigido por Nacho Gómez en colaboración con Carlos Pich, con la vocación de entretener, informar y desvelar cosas inéditas a través de sus secciones, donde no faltan los actores principales del sector.

Podéis escuchar o descargaros los episodios de Gente del Mar en las plataformas más importantes dedicadas a los podcasts.

Un Evento: Prólogo de la GGR en Gijón

El Puerto Deportivo de Gijón acogerá, del 6 al 14 de agosto, el prólogo de la regata Golden Globe Race (link:goldengloberace.com). Será una buena oportunidad para acercarse a ver a los 22 los participantes y sus barcos, antes de la etapa prólogo de 280 millas que partirá el 14 de agosto hasta Les Sables d’Olonne.

Esta regata vuelta al mundo en solitario sin escalas, rememora la pionera Sunday Times Golden Globe que en 1968 puso los cimientos de las regatas oceánicas alrededor del mundo. Sus particulares regalas prohíben cualquier tipo de dispositivo con tecnología digital, salvo los de emergencia facilitados por la organización, convirtiéndola en una auténtica vuelta al mundo vintage, donde solo el sextante posicionará a los navegantes.

Asimismo, los barcos debes ser diseños anteriores a 1988, construidos antes de 2004 en series de al menos 20 unidades, y con esloras comprendidas entre 32 y 37 pies. Ni en la construcción ni cualquier pieza del castillaje o arboladura pueden emplearse materiales composites.

Entre los 22 participantes se encuentra el español Aleix Sellés, (link:https://venturiprojects.xyz) que competirá a bordo del Onsaru. Un modelo Rustler 36’, que en la segunda edición disputada hace cuatro años demostró sus excelentes prestaciones.

La salida de la Golden Globe Race saldrá de Les sables d’Olonne el 4 de setiembre.