Visión de los profesionales y aficionados del sector

Quico Taronjí

Periodista y capitán de yate. Capitán Q en TVE

"Sin ser un profesional del sector, soy un visitante habitual del Salón Náutico de Barcelona...

"Sin ser un profesional del sector, soy un visitante habitual del Salón Náutico de Barcelona y, aunque como periodista y navegante me interesan las novedades, ponerme al día, comprar y conocer gente, hay una razón más poderosa que el resto para visitarlo: la ilusión que me provoca pasear entre los veleros, imaginarme nuevos proyectos, nuevos viajes; digamos que en ningún otro lugar puedo hacer más reconocible esa pasión que despierta el mar en mi cabeza desde niño"."

Dr. Eduard Estivill

Especialista Europeu en Medicina del Sueño, Director de la Clínica del Son Estivill | Institut Universitari Quiron-Dexeus

"Como buen ciudadano de Barcelona, ciudad marítima por excelencia y muy aficionado al mar de la Costa Brava...

"Como buen ciudadano de Barcelona, ciudad marítima por excelencia y muy aficionado al mar de la Costa Brava, disfruto mucho del Salón Náutico. Me paso todos los veranos desde hace muchos años, navegando con una barquita, por las calas que van desde Tossa al Cabo de Creus. Mi familia y especialmente los nietos, que son "grandes marineros", enseñados por los abuelos, os recomendamos la visita al salón. Además de impresionarnos con las nuevas embarcaciones, el certamen nos inculca los valores de nuestro mar, sobretodo como cuidarlo y quererlo. Quizás nos veamos allí y os daré una abrazo de buen sueño. "

Pedro Ripol Sampol

Capitán remero | Equipo Atlántico a Remo - 2001

"Como primer español y de habla hispana en atravesar un océano a remo (Tenerife-Barbados)...

"Como primer español y de habla hispana en atravesar un océano a remo (Tenerife-Barbados) junto a mi compañero Pancho Korff, estaba convencido que presentar mi libro sobre la travesía ‘Ya sabía yo que en avión era más fácil…' en el Salón Náutico de Barcelona macaría un hito en la aventura. Y… ¡así fue! Miles de personas, personalmente y/o a través de medios de comunicación recibieron la noticia. Siendo catalán, para mí es un orgullo poder disfrutar de todas las novedades náuticas a nivel mundial. Tenemos el mundo náutico a nuestro alcance. "

María Herrero

Directora Comercial y de Marketing | Rodman

"Rodman, el astillero líder en España con más de 40 años de actividad en la industria naval...

"Rodman, el astillero líder en España con más de 40 años de actividad en la industria naval, asiste cada año a los salones náuticos más importantes a nivel mundial, dónde presenta sus últimas novedades. Sin duda el Salón Náutico de Barcelona es el evento náutico de referencia en España y uno de los más importantes de Europa por lo que es un escaparate perfecto para dar a conocer los nuevos modelos y las novedades más importantes de la marca."

Paco Martín

Director gerente | Elyman

"La mayor arma del Náutico de Barcelona es su magia. Magia para erigirse en punto de encuentro entre todos los amantes del mar...

"La mayor arma del Náutico de Barcelona es su magia. Magia para erigirse en punto de encuentro entre todos los amantes del mar de nuestro país, sin anteponer credos ni creencias. Sólo la mar, nada más y nada menos. Este nexo de unión, real, tangible, ha beneficiado de forma exponencial a nuestra empresa que ha podido crecer y desarrollarse gracias, en gran parte, al Salón Náutico de Barcelona. Nosotros lo apreciamos y no nos cuesta decirlo: ojalá continúe siendo así!"

José María Sánchez Hidalgo

Gerente | Disvent Ingenieros

"Para nuestra empresa, es importante participar en el Salón Náutico de Barcelona porque es el principal punto de reunión...

"Para nuestra empresa, es importante participar en el Salón Náutico de Barcelona porque es el principal punto de reunión con nuestros clientes, proveedores y partners. El entorno en el que evoluciona el mercado náutico es muy dinámico, como ocurre en todos los sectores, y las empresas que deseamos mantenernos líderes en nuestra actividad, debemos ser capaces de detectar cualquier cambio de tendencia de manera precoz, lo cual no se consigue sin estar en contacto directo con las fuerzas vivas que moldean día a día el mercado en el que operamos. El Salón Náutico de Barcelona representa esta oportunidad, única para nosotros."

Luís Mas Borell

Gerente | Motyvel Náutica

"Es importante participar por el hecho de estar presentes como empresa del sector en la cita náutica más importante a nivel estatal...

"Es importante participar por el hecho de estar presentes como empresa del sector en la cita náutica más importante a nivel estatal. En un momento difícil y complicado, somos los primeros que hemos luchado para sacar adelante a nuestras empresas y al sector en general. Y esto se hace, entre otras actuaciones, participando en el salón e intentando incentivar al máximo a todas aquellas personas que valoran el hecho de comprar una embarcación, dándoles las máximas facilidades. También podemos añadir que es el mejor momento del año para encontrar las condiciones de compra y financiación más favorables."

Panxo Pi-Suñer

Director de la revista "Surf a Vela"

"Participar en este salón debería ser una obligación para las empresas del sector...

"Participar en este salón debería ser una obligación para las empresas del sector, ya que es el punto de encuentro del mundo de la náutica. La amplia oferta que se concentra a todos los niveles, desde el más simple accesorio de pesca a la embarcación más sofisticada, ayuda a reforzar la imagen de esta industria, con lo que se provoca un efecto multiplicador. No se puede decir que no estar en el salón es no estar en el sector pero casi."

Fernando Trepat

Gerente | Garmin Iberia

"Una edición más, y ya son más de 30 consecutivas, Garmin seguirá apostando por el Salón Náutico de Barcelona...

"Una edición más, y ya son más de 30 consecutivas, Garmin seguirá apostando por el Salón Náutico de Barcelona para presentar sus novedades y ofrecer un servicio personalizado a sus clientes y a los amantes de la náutica. Aunque la situación actual de crisis y las dificultades por las que atraviesa el sector han obligado al salón a reinventarse con un nuevo modelo de certamen, estamos convencidos que será de gran éxito y seguirá siendo una cita ineludible para los aficionados a la náutica."

German de Soler

Director editorial | Náutica y Yates M@gazine

"El salón es el mayor y mejor escaparate de las novedades y modelos que ofrece la náutica de recreo en España...

"El salón es el mayor y mejor escaparate de las novedades y modelos que ofrece la náutica de recreo en España. Esta edición, con los barcos en el entorno del Port Vell, constituye una oportunidad única para visitarlos en su elemento, para intercambiar opiniones con los especialistas y, por la proximidad a la bocana, para probarlos. También es el entorno más propicio para analizar y comparar equipos, tanto a bordo como en tierra, donde estará expuesta la electrónica y el equipamiento".

Luís Bosch

Director | N&Y M@gazine

"La visita al salón es una de las citas inexcusables para los aficionado a la náutica de recreo. Por un lado, se disfruta...

"La visita al salón es una de las citas inexcusables para los aficionado a la náutica de recreo. Por un lado, se disfruta del más amplio escaparate de embarcaciones que se pueda ver en ninguna otra parte, al mismo tiempo que se obtiene información de primera mano de astilleros e importadores. Además, los barcos en el agua representan la mejor manera de comprobar, in situ, las prestaciones y la realidad de sus dimensiones. En cuanto a accesorios y equipos, el salón permite al aficionado estar al día y conocer de primera mano las novedades que semanas o meses más tarde estarán en los comercios. Una ocasión para no perderse en cualquier caso."

Miguel Nogueira

Director comercial | Furuno España, S.A.

"El Salón Náutico Internacional de Barcelona, como certamen de referencia para la náutica de nuestro país...

"El Salón Náutico Internacional de Barcelona, como certamen de referencia para la náutica de nuestro país, permite a empresas como Furuno España mantener un contacto directo con el cliente final, usuario de los equipos que comercializamos. A lo largo de todos estos años, nuestra presencia en diferentes ediciones del salón nos ha permitido afianzar el trato directo con muchos de ellos, presentarles nuestras novedades y atender sus demandas."

Carlos Roig

Presidente | Sunseeker Spain

"Es importante para el equipo de Sunseeker Spain participar en el Salón Náutico de Barcelona...

"Es importante para el equipo de Sunseeker Spain participar en el Salón Náutico de Barcelona. España está muy unida al mar y el Salón Náutico de Barcelona ha sido siempre la referencia y el termómetro del sector náutico español. Consideramos necesario asistir al certamen así como potenciar la náutica a todos los niveles, trabajando para combatir la idea equivocada que asocia la náutica sólo a un alto nivel adquisitivo."

Joan Anton Camuñas Feijoo

Presidente | CRS Sport & Culture

"Es la visión más completa y personalizada del sector náutico que puedo tener...

"Es la visión más completa y personalizada del sector náutico que puedo tener. Me permite conocer "in situ" y personalmente el mercado y su evolución, tanto la demanda como la oferta. El salón te ofrece una relación directa y personal con tus clientes y tus proveedores que, a través de otros medios, es mucho más lenta y finalmente costosa. Es también un magnífico punto de encuentro con las instituciones públicas y administraciones que inciden en nuestro sector. ¡Imprescindible!"

Déjate inspirar por
los mejores expertos del sector.
Participe como: