El Salón Náutico prevé crecer un 6 % en la edición 2017

05 July 2017

La edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona que tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en el Port Vell prevé crecer un 6 % con respecto a 2016. El salón, que este año cumplirá su 56 edición, reúne cada año el sector náutico español, tanto la oferta que ofrece la industria deportiva como la que se centra en el recreo.

En rueda de prensa, el presidente del salón, Luis Conde, ha enfatizado en los "buenos resultados" que está obteniendo la economía española como factor que alienta la recuperación y el consecuente crecimiento de este sector.
 
Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de las Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, ha remarcado que se empieza a notar la recuperación económica y la del sector, elementos que se evidencian en el crecimiento del 13 % que ha tenido el sector náutico en este primer semestre de 2017.
 
En concreto, Sanlorenzo ha señalado la recuperación de la confianza en el consumo como el auge del turismo nacional e internacional como razones del impulso del sector.
 
Además, el secretario ha explicado que son Cataluña y Baleares las dos comunidades autónomas que concentran ese desarrollo.
 
Conde ha hecho una mención especial de la creciente importancia de la innovación y el emprendimiento en el sector por lo que, el salón, tendrá secciones especiales para las empresas emergentes.
 
El salón contará con 260 expositores y 670 embarcaciones en exposición.
 
Según Conde, el salón espera la afluencia de 50.000 visitantes

La Vanguardia

Más información

Media

Find all press notes, press credential information, etc.

Press