Los mejores destinos para visitar en barco

12 setembre 2017

Con cerca de 8.000 kilómetros de costa y unas inmejorables condiciones climatológicas, España ofrece uno de los mejores escenarios para disfrutar del mar durante los 365 días del año. Si ya tiene la embarcación ideal y solo le falta elegir el destino, le ayudamos a salir de dudas con esta propuesta de rincones mágicos.

De norte a sur, de este a oeste y con dos archipiélagos que presentan una gran variedad de paisajes y seductores contrastes, en España se concentra un amplísimo repertorio de destinos para elegir y repetir o para seguir buscando ese rincón en el que navegar, soñar y compartir buenos momentos.
 
Empezamos la ruta por el Norte y nos centramos en Galicia, en concreto en las Rías Bajas: un paraíso del turismo náutico al que, sin duda, acompañan su prestigiosa gastronomía y una extraordinaria oferta cultural. Sus aguas tranquilas permiten navegar relajadamente y practicar la pesca recreativa gracias a la riqueza de especies que habitan en esta costa, todo ello unido a las magníficas instalaciones náutico-deportivas de la zona.
 
Del Atlántico nos trasladamos al Mediterráneo. En el este podemos navegar por la costa de Cataluña, con destino a la Costa Brava, donde encontraremos infinidad de seductoras travesías. En estas aguas del Mediterráneo existen rincones maravillosos y algunos de ellos solo pueden visitarse desde el mar, como las Islas Medas, un archipiélago formado por siete islotes e integrado en el Parque Natural del Montgrí. No deje de visitar también el archipiélago de las Illes Formigues, un escenario muy importante en la historia de la Cataluña medieval.
 
Tras dar un salto atravesando el mar, aparecemos en las Islas Baleares para recomendar una ruta imprescindible: la vuelta a Menorca, la isla encantada, de cala en cala. Minorica, como la denominaron los romanos por ser menor que Mallorca, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 y enamora a sus visitantes por sus cautivadores contrastes de Norte a Sur, por sus aguas turquesa y sus atardeceres dorados.
 
De nuevo en la península, la Costa Blanca es un destino obligado: ¿Por qué no prueba una travesía por el norte de Alicante, rodeando el Cabo de San Antonio? Un lugar ideal para disfrutar de las aguas cristalinas y, en determinadas épocas, navegar con los cetáceos.
 
Tomamos ahora rumbo al Sur: el destino es la Costa del Sol, una de las zonas más turísticas de España, y el Estrecho de Gibraltar, donde se concentran numerosas propuestas para realizar rutas de navegación de gran belleza. La costa andaluza es también un referente en la práctica de deportes náuticos y acoge importantes competiciones de pesca deportiva.
 
Las Islas Canarias otro destino con cantidad de posibilidades para disfrutar de tranquilas travesías o de experiencias más extremas para los más intrépidos, mientras que el interior, esa zona de la península que no debemos olvidar, esconde preciosos rincones donde disfrutar de la afición por la náutica. En las aguas de interior también se puede dar rienda suelta al espíritu #embárcate.
 
Elija el destino que elija, para disfrutar de una travesía inolvidable no olvide contar con la ayuda de profesionales, que le proporcionarán información práctica, tanto para alquilar como para descubrir su embarcación ideal.
 

Expansión

Más información

Mitjans

Trobi tots els comunicats de premsa, informació sobre acreditacions, etc. 

Àrea de premsa