El mar que inspira la gastronomía

13 juliol 2017

La tradición marinera forma parte de nuestra gastronomía desde tiempos inmemoriales. No hay más que echar un vistazo a nuestros recetarios y perdernos entre fogones.

De Norte a Sur, pasando por el Levante, Cataluña, Baleares, Canarias… incluso en tierra dentro encontramos infinidad de platos típicos de nuestra cocina marinera y también novedosas  experiencias culinarias inspiradas en el mar.

Pero como mejor se disfruta sin duda un plato marinero es en el mar… o cerca de él, porque el toque de la brisa marina que acompaña a cada bocado.. Ummm!!  Y si la degustación es a bordo y en buena compañía es que el espíritu #embarcate nos ha poseído por completo!!!

Otra alternativa para compartir y disfrutar de una comida o cena rodeados de mar, es hacerlo en el restaurante de alguna de las instalaciones náutico-deportivas de nuestras costas, catalogadas de las mejores de nuestro entorno europeo.

También puede ocurrir que estés en la playa y quieras sorprender a la familia e invitarles a comer en ese pueblo marinero cercano a la cala de tus sueños… no lo dudes, alquila una embarcación por unas horas y sube a los tuyos a bordo.

Después de ese paseo navegando… A disfrutar de una paella, unos pescaítos o una caldereta de pescados… o lo que apetezca. ¡A la vuelta veréis el mar con otros ojos!

embarcate.com

Más informació

Mitjans

Trobi tots els comunicats de premsa, informació sobre acreditacions, etc. 

Àrea de premsa