Un mar de experiencias

El Salón Náutico ofrece un amplio abanico de experiencias para todos los públicos para disfrutar del mar desde todas sus vertientes. Además, acoge un programa de jornadas completo para los profesionales del sector.

Surf en el puerto

Vuelve una de las sorpresas que la pasada edición tuvo un gran éxito: la piscina generadora de olas, una iniciativa pionera en Europa. Más de 400 personas se atrevieron a surfear en el Port Vell en 2014. ¿Te apuntas?

Demostraciones y salidas en SUP

Practica el Stand Up Paddle (SUP), el deporte de moda en las playas de medio mundo. Además, podrás participar en la III Barcelona SUP Festival que se celebrará el 17 de octubre.

Vuelta al mundo a vela

El navegante Alex Antón inició su vuelta al mundo a bordo de un velero de 9,5 m. el domingo 19 de octubre de 2014. Sigue su experiencia en su página de Facebook y en su blog. Patrocinios y colaboración: unmonavela@gmail.com

Concentración de Flyboards

Disfruta de las espectaculares exhibiciones de este "gadget" de moda que permite al usuario volar sobre el mar con una altura de hasta 7 m.

Regatas y trofeos

Se presentarán trofeos y regatas tan importantes como la Ruta de la Sal, Melilla Náutica, Euro Laser Masters Cup, Gran Prix del Atlántico y muchas más.

La Nit de la Nàutica

Música en directo, actividades, actuaciones, etc. el salón se vivirá desde una perspectiva distinta, de noche, y con un ambiente exclusivo.

La actualidad del mundo náutico

En el "Espai del Mar" se organizarán conferencias, charlas con navegantes, jornadas profesionales, presentaciones de regatas y entrega de trofeos.

Swimnight & Kayak

¡Conoce este deporte que, por primera vez, se practicará de noche en el Port Vell! Consistirá en una exhibición de nadadores, escoltados por kayaks, a través de un recorrido de 2.500 m. La demostración se celebra durante la Nit de la Náutica, con música en directo desde el pantalán.

Iníciate en el mundo de la náutica

Uno de los principales objetivos del Salón Náutico desde sus inicios: popularizar y facilitar el acceso a la náutica.
Por ello, el certamen ha elaborado una Guía de Náutica Remolcable con información sobre normativa de titulaciones, escuelas, censo de rampas de varada, etc. La nueva edición de 2015 incluye información sobre los puertos de las Islas Baleares.

Tradición marinera

Exposición de embarcaciones tradicionales de madera, demostraciones de restauración y talleres de costumbres marineras, entre otras actividades.

Fiestas y presentaciones

El salón volverá a ser escenario de fiestas y presentaciones de productos de los expositores para dar a conocer sus novedades.

Pasión por los deportes náuticos

Con propuestas para descubrir e iniciarse en los deportes náuticos: vela ligera, paddle surf, canoa o kayac, entre otros.

Y ADEMÁS...

La mejor oferta

El Salón Náutico presenta todas las novedades de la náutica deportiva y de recreo,  desde todos los tipos de embarcaciones de diferentes esloras hasta una amplia gama de productos, accesorios y servicios.
 

Novedades

Centenario de Rafael

¡En 2015 Rafael cumplió 100 años! Se trata de una de las pocas barcas de media construida para pescar a vela que aún hoy día surca las aguas propulsada sólo por la fuerza del viento. Para celebrar su aniversario lo tuvimos en el área Marina Tradicional.
 

GUÍA/ CATÁLOGO 2015

Descargar

¡Íniciate en el mundo de la Náutica!

Guía de la Náutica Remolcable
Forfait de la Náutica Remolcable